Más que un portal de información.

CuartaCobertura.es descubrió un nicho de información en el mercado de las telecomunicaciones.

  • COLABORACIÓN

    CuartaCobertura

  • AÑO

    2020

  • SITIO WEB

    CuartaCobertura.es

Contenido diferente y exclusivo.

Este portal de información nace como proyecto alternativo de noticias en el sector de las telecomunicaciones, en un nicho de mercado que ningún otro medio ocupaba. Sin noticias patrocinadas, los propios lectores tienen opción de enviar noticias que previamente se validan y finalmente se publican aportando un propio enfoque de visión y redacción. Entre las publicaciones diarias de este medio destaca:

  • Se prioriza al pequeño operador, que dispone de menos recursos para salir en medios. El compromiso es ayudarles a crecer a la vez que crece la propia página, ya que el posicionamiento de noticias de estas marcas era más sencillo también para nosotros.
  • Se valora los grandes operadores, esos que son el motor de la industria y la verdadera inversión en el mercado. Nunca hemos incluido contenido patrocinado pero si hemos publicado parte de las notas de prensa recibidas, más concretamente aquellas que carecían de fines comerciales. La otra parte eran análisis y contenido propio y diferencial.
  • Información exclusiva casi a diario, como el detalle de portabilidad mensual de cada marca, que a su vez proporciona a nuestra página visitas recurrentes y un hueco en el apartado favoritos de muchos navegadores de nuestros lectores.
  • Gran cantidad de contenido exclusivo y diferencial, ya que muchas marcas ofrecen información privilegiada para publicar o anticipan notas de prensa. Siempre existe información para mencionar que nunca nadie había publicado, cubriendo la necesidad de un perfil muy concreto de lector.

Un proyecto que superó cualquier objetivo.

La marca existía con anterioridad, pero fue en 2020 cuando se realiza un desarrollo web bastante amigable con Google. Esto provoca que gran parte de las visitas recibidas sean gratuitas a través de SEO y por tanto, la inversión en publicidad prácticamente inexistente (pequeñas cantidades Paid Media en Redes Sociales).

Con este nuevo diseño, la página recibe más de un millón de visitas anuales y gracias a las métricas de Google Analytics y Metricool, se comprueba que más del 40% de las visitas se reciben en horas muy concretas, siendo posible programar entradas automáticas en esos tramos de mayor afluencia de tráfico.

Las Redes Sociales también juegan un papel importante en el desarrollo de marca y contenido. La estrategia de comunicación llevada a cabo provoca que las tres principales redes sociales de la marca (Instagram, Facebook y X) superen el millar de seguidores por canal, recibiendo un alto porcentaje de visitas también por estos medios hasta destacar, en último lugar, el email marketing realizado cuyos suscriptores se incrementan cada semana. En junio de 2021 el proyecto de marca y estrategia se da por finalizado.